viernes, 27 de marzo de 2009

ROTURA DE UNA PRESA EN INDONESIA

Al menos 50 personas han muerto a causa de la riada causada por la rotura de una presa en las afueras de Yakarta, la capital de Indonesia, y que ha inundado un Barrio residencial, según ha anunciado el Gobiernodel país.

La rotura parcial del dique que retenía el agua en el lago Situ Ginung se produjo sobre las 02.00 hora local (20.00 del jueves en España), después de varias horas de fuertes precipitaciones, y causó una riada que anegó, hasta una altura de dos metros, unas 400 casas en la región sur de Yakarta. Según los vecinos fue como un tsunami pero no sonó ninguna alarma, no hubo alerta, ni una explosión, el agua llegó en forma de ola "asesina" y se lo tragó todo.
Se ignora si las intensas lluvias en la región guardan relación con las causas de la rotura del embalse.

Policías, bomberos, equipos de rescate y sanitarios se han desplazado al lugar de la catástrofe para asistir a las víctimas y ayudar a restablecer el orden.
Diez horas después de la rotura de la presa, la evacuación de afectados continúa, así como el rescate y búsqueda de víctimas, mientras los expertos estudian la rotura de la presa.

Os dejo un enlace en el que se puede ver un video de lo ocurrido y de los destrozos que esto ha provocado:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/reventar/presa/Indonesia/elpepuint/20090327elpepuint_8/Tes
Fuente: elpais.com

Cristina Herrero y Pilar Amador

1 comentario:

Equipo de redacción 2 dijo...

Desconozco el tipo de presa y las medidas de seguridad, pero ya sabeis que este tipo de accidentes son uno de os inconvenientes de la construcción de embalses, suponen un riesgo para la población cercana.