El ahorro de agua en el sector turístico podría dar de beber a 1.200.000 personas al año, según se desprende de las primeras Jornadas de Ahorro de Agua del Sector Turístico.
En este encuentro se presentó 'H2Osteleria. Campaña para el Ahorro de Agua en el Sector. Su objetivo principal es implantar una nueva cultura del ahorro del agua en el sector turístico que beneficie a las empresas y que extienda la concienciación sobre el ahorro del agua al conjunto de la sociedad y de los turistas.
En este encuentro se presentó 'H2Osteleria. Campaña para el Ahorro de Agua en el Sector. Su objetivo principal es implantar una nueva cultura del ahorro del agua en el sector turístico que beneficie a las empresas y que extienda la concienciación sobre el ahorro del agua al conjunto de la sociedad y de los turistas.
Las actividades de esta campaña se desarrollarán hacia la popularización de la nueva tecnología de la perlización y hacia la utilización de las instalaciones hosteleras como canal para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar agua.
La perlización es una tecnología que inyecta oxígeno en el agua, lo que permite reducir entre un 25 % y un 70 % el volumen de agua que se consume en las tareas de limpieza y utilización de agua en las maquinarias de lavado.
La perlización es una tecnología que inyecta oxígeno en el agua, lo que permite reducir entre un 25 % y un 70 % el volumen de agua que se consume en las tareas de limpieza y utilización de agua en las maquinarias de lavado.
La ventaja de esta tecnología es que modifica los consumos de agua sin sustituir los equipos existentes y optimizando su consumo en las cocinas y cuartos de baño. La utilización del sistema de perlización en la grifería de la cocina, por ejemplo, puede suponer para un establecimiento un ahorro de en torno a 10.000 litros de agua al año, según las mismas fuentes.
A través de la campaña 'H2osteleria' se van a distribuir 3.000 kits de Prueba de Ahorro de Agua para los restaurantes y hoteles con los dispositivos basados en el sistema de perlización. Junto con la difusión de este kit, la campaña incluye el desarrollo de una serie de jornadas divulgativas.
Los datos aportados por el Instituto Tecnológico del Agua indican que si la tecnología de la perlización se aplicara en los 3.000 establecimientos en los que se va a realizar el ensayo, se ahorraría hasta 300 millones de litros del agua, el equivalente a la capacidad de 100 piscinas olímpicas. Con esta agua se podría dar de beber a la población de una ciudad como Toledo durante un año.
Los datos aportados por el Instituto Tecnológico del Agua indican que si la tecnología de la perlización se aplicara en los 3.000 establecimientos en los que se va a realizar el ensayo, se ahorraría hasta 300 millones de litros del agua, el equivalente a la capacidad de 100 piscinas olímpicas. Con esta agua se podría dar de beber a la población de una ciudad como Toledo durante un año.
Con este tipo de encuentro se busca concienciar al sector turístico, desde el punto de vista medioambiental y del interés empresarial asociado a la popularización de cualquier mecanismo de ahorro de las empresas dirigido al ahorro del consumo del agua y de la energía necesaria para la utilización de agua caliente.
Fuente: EUROPA PRESS
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-09/89791_ahorro-agua-sector-turistico-podria.html
Cristina Herrero Ciudad y Pilar Amador Bayo.
IES Miguel Catalán
No hay comentarios:
Publicar un comentario