Muchos Centros como los nuestros participan en proyectos educativos que giran entorno al agua y su importancia para la vida del hombre. Un ejemplo, lo podemos apreciar en el caso del C.P. San Pedro Apóstol de Anuero (Cantabria), que en el curso 2005 – 2006 recibió el Premio Especial de Programas de Educación para la Sostenibilidad en su Comunidad.
A lo largo de ese curso escolar, realizó muchas actividades y entre ellas algunas en colaboración con otro centro como es el C.P. Castillo.
En Carnaval, las actividades complementarias de ambos centros tuvieron como eje central el agua, como un bien imprescindible, pero escaso; para haceros idea de cómo fueron los actos paso a detallároslos, tras copiar su propia información de la página de estos centros.
Este curso, nuestro carnaval se ha disfrazado de nuestro tema de este año: EL AGUA, UN BIEN IMPRESCINDIBLE, pero escaso. Por eso al escoger los disfraces de este año hemos querido sobre todo tener el agua como tema principal. Nuestros pequeños se han disfrazo de MARINEROS. Los de primero y segundo de TORMENTAS Y ESTRELLAS, los de tercero y cuarto de GOTIS, gotas de agua tan necesarias para nuestro VIVIR, y los de quinto y sexto, se SOLIDARIZAN con los países africanos, DONDE EL AGUA HAY QUE BUSCARLA CADA DÍA, caminar a por ella. Por eso nuestros deseos de este año es que sepamos ahorrar agua y apreciar este bien tan escaso que debemos aprovechar y no malgastar. También con nuestra sardina hemos realizado ESTOS BUENOS DESEOS:
DEJAR ATRÁS LA VIOLENCIA, LAS PELEAS, OLVIDARNOS DE LA ENVIDIA Y LA PEREZA, Y LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR Y MÁS SOLIDARIO DONDE REINE LA PAZ, NOS COMPROMETEMOS A PORTARNOS MEJOR Y HACER MEJOR LAS COSAS, QUEMAMOS LOS MALOS PENSAMIENTOS Y MALAS PALABRAS PARA HACER FLORECER LA ALEGRÍA, EL COMPARTIR Y VALORAR EL AGUA Y LA VIDA.